QUÉ ES SIGAD?
El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón utiliza la aplicación informática SIGAD que permite a padres, madres y tutores legales de los alumnos consultar vía web las faltas de asistencia, incidencias, calificaciones y otras comunicaciones relativas a sus hijos e hijas.
¿CÓMO SE ACCEDE A SIGAD DIDÁCTICA?
Se puede acceder a SIGAD desde https://aplicaciones.aragon.es/sigaddweb.
Al acceder a la página deberemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.
Para poder entrar, los tutores legales del alumnado disponen de un usuario y contraseña personal y única para todos sus hijos o hijas. Una vez que entren podrán consultar todos sus datos.
¿CÓMO OBTENGO EL USUARIO Y CONTRASEÑA?
En próximas fechas os haremos llegar vuestro usuario y contraseña desde las tutorías del centro. Si alguna familia tiene dificultades y necesita ayuda para el acceso, podéis pasar por secretaria para solucionarlo.
En el caso de familias que tengan hermanos en secundaria (o en otros centros), no recibirán este email ya que ya disponen de estos datos para poder acceder.
Por otro lado las familias que tengan varios hijos matriculados en el centro es probable que reciban más de un email con estos datos. Podrán acceder con el usuario y la contraseña que haya llegado último.
MANUAL PARA FAMILIAS
Para más información sobre el uso y características de SIGAD, os dejamos a continuación un video tutorial para familias:
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